Seamos prácticos. Lo importante en una partida de ajedrez no es conseguir posiciones en que el módulo indique +0.38. Lo importante es
entender nuestra posición. Saber
donde van las piezas, qué hay que hacer, qué hay que evitar…
Pero sobre todo,
crear problemas al rival. Obligarle a tomar decisiones, ponerle bajo presión, que sienta el reloj andar.
Eso es lo que enseña el Maestro Internacional David Martínez en sus cursos y en
Divis vs la Caro-Kann, y
Divis vs la Francesa; cómo crear problemas tanto estratégicos como prácticos contra dos de las defensas más sólidas y de moda contra 1.e4.
Juega la Variante del Avance
La Variante del Avance es la reacción más básica contra estas aperturas. Pero también es la forma de jugar más fácil para principiantes y jugadores intermedios. Gracias a su ventaja de espacio, las blancas pueden dirigir la partida a su voluntad.
Y Divis lo simplifica todo para que sea completamente digerible y fácil de memorizar. Su enfoque es jugar un
ajedrez basado en principios: espacio, centro, iniciativa, actividad.
Las líneas no buscan complicaciones, sino claridad de ideas, comprender la posición más allá de la teoría y donde se pueda, tender alguna que otra trampa estratégica.
El contenido es tan cristalino, que es el curso más corto de Divis hasta la fecha.
Pero en este Short & Sweet te lo simplificamos todavía más
Con poco más que 20 variantes entrenables y una hora de video, puedes captar la esencia del curso. De todas formas, Divis dejó algunas perlitas que de por sí solas te servirán para ganar partidas por aquí y por allá.
Verás errores típicos que hasta los mejores del mundo comeneten tan temprano como en la jugada 5. Pero sobre todo, aprenderás como obtener posiciones agradables en las que puedas
“dar un masajito al rival”.
Así que mejor apúntate ahora mismo. El curso es gratuito y si te gusta lo que ves, más te gustará Divis vs la Caro-Kann y Divis vs la Francesa.