Ambicioso. Afilado. Novedoso.
Si eres de los jugadores que está dispuesto a arriesgar por la victoria con negras, pocas armas te servirán tan bien como el Dragón. El nombre de la variante encarna perfectamente el espíritu de la posición. El juego es agudo y espectacular. Fuego puro.
Ahora imagina disponer de una novedosa idea para desinflar el temido Ataque Yugoslavo - método principal de las blancas para ponernos presión. Un camino en el que casi no existe teoría y las negras lo tienen todo para luchar por la iniciativa. Si suena bien te encantará este curso.
Aprende de un especialista
Divis es el cariñoso apodo del Maestro Internacional David Martínez, entrenador de la selección femenina de su país y del Gran Maestro David Antón. Además es conocido por ser director de chess24 en español y compañero de andanzas de Pepe Cuenca como comentarista del sitio.
En su primer curso para Chessable, Divis canaliza su experiencia de más de 20 años jugando el Dragón en torno a una pequeña pero ambiciosa jugada con la que aspira a quedarse con todo lo bueno y evitar lo malo. ¡Sírvete de ella para anotarte impresionantes victorias con negras!
Impón tus condiciones
Tras
1.e4 c5 2.Cf3 d6 3.d4 cxd4 4.Cxd4 Cf6 5.Cc3 g6 6.Ae3 Cc6 7.f3 h5!? da inicio al Dragón Dicharachero. La idea es obstaculizar la avalancha de peones blancos en el flanco de Rey y a veces, permitir la salida del Alfil negro por h6 entorpeciendo el enroque largo.
Además las negras tienen usos extra para el ya peculiar orden con 6...Cc6 en los que el veneno puede hacer efecto incluso fuera del Yugoslavo. Tres años después de su descubrimiento y con más de mil horas de análisis, Divis está listo para compartir sus emocionantes hallazgos.
Lo que aprenderás:
🐉Repertorio completo contra la Siciliana Abierta
🐉Ideas típicas en la apertura y el mediojuego
🐉Cómo explotar órdenes de jugadas imprecisos de las blancas.
🐉Profundo análisis de todas las líneas razonables contra el Dicharachero
Con el Dragón Dicharachero no solo contarás con la sorpresa de una profunda novedad si no que estarás preparado con todos los lujos para explotar las posiciones subsecuentes. En palabras del Divis: ¡al lío!
¡Aprende el Dragón Dicharachero hoy!