La Apertura Catalana es un problema que hay que resolver en cada partida que llevamos negras. Sin importar cuál sea tu apertura de elección, seguramente la Catalana esquiva tus líneas favoritas. No solo es frustrante por sacarte de tu preparación, sino porque ¡estás en la de tu oponente!
Entonces, mejor no andar saltando de línea en línea y tomárnosla en serio de una vez.
Un viejo conocido te muestra una potente receta
Diseñada para dar guerra a los mejores del mundo
Tras dos exitosos cursos para Chessable, el Gran Maestro Ernesto Fernández Romero ha convertido la enseñanza efectiva de aperturas en una ciencia; como si conociese una
fórmula que funciona siempre.
En sus cursos
La Confiable y Desafiante Nimzo-India, y
La Versátil y Robusta India de Dama, Ernesto ofreció
dos excelentes repertorios contra las principales jugadas tras
1.d4 Cf6 2.c4 e6.
Ambos amasan un promedio de casi
5 estrellas entre una docena de calificaciones y cientos de estudiantes satisfechos. Fe de su calidad es que en el primero, Ernesto recomienda la novedad que Hans Niemann empleó en su famosa partida Carlsen, ¡más de un año antes!
En su tercer curso, Ernesto regresa para cubrir la última opción relevante en esa posición:
3.g3; la Apertura Catalana.
Convierte tus batallas contra la Catalana en victorias
Con este repertorio a prueba de Campeones Mundiales
Aunque
combatir la Catalana es increíblemente demandante, Ernesto tenía la mayor parte del camino recorrido gracias a su trabajo como entrenador.
Además de capitanear a las jóvenes promesas malagueñas a los campeonatos juveniles de España, y ser el principal mentor de los GM Lance Henderson de la Fuente y Pedro Gines Esteo, es segundo del
Super-GM Paco Vallejo. Siendo la Catalana una de las aperturas más habituales en la élite, juntos han pasado incontables horas estudiando cómo neutralizarla.
De ese trabajo analítico, surge la base de este repertorio.
Pero, la hazaña real es convertir análisis diseñados para resistir contra los mejores ajedrecistas del mundo en
un curso, tal que
jugadores de todos los niveles comprendan la razón detrás de cada jugada y aprendan ajedrez de forma general… ¡Por lo que estamos seguros de que Ernesto coleccionará nuevas calificaciones de 5 estrellas!
Sabotea la armonía de las blancas
con ideas efectivas y simples de recordar
¡Con el “orden Nimzoindio”
3…d5 y
4…Ab4+!
Este astuto jaque dificulta el desarrollo natural de tu oponente, ya que
le obligas a hacer una jugada que no quiere hacer porque cualquiera de sus tres opciones entorpecen su control del centro y ponen en peligro su peón de c4. Y lo mejor, ¡funciona contra
4.Ag2 y
4.Cf3 por igual!
Contra
5.Cd2 y
5.Cc3, solo necesitas conocer un par de detalles para cuestionar la “ventaja de jugar primero”. Y contra la línea principal,
5.Ad2, aprenderás a construir posiciones sanas pero llenas de energía como un resorte comprimido. ¡Solo mira el ejemplo que muestra Ernesto en el video!
Otros motivos para enamorarte de este curso:
⚔️ Limita tu necesidad de estudio ofreciéndote soluciones similares contra ideas distintas, para que tu aprendizaje no sea amplio y desordenado, sino profundo y relevante.
⚔️ Explota recursos mnemotécnicos para que recuerdes qué señales activan qué mecanismos fácilmente, y puedas orientarte estratégicamente incluso en posiciones desconocidas.
⚔️ Neutraliza las líneas principales tradicionales y las más modernas tendencias teóricas, garantizando que en cada partida puedas jugar con ambición a pesar de ir con negras.
⚔️ Te ofrece atajos a terrenos conocidos del primer curso de Ernesto, para que aproveches al máximo la flexibilidad de tu repertorio.
Todo desmenuzado en menos de 300 líneas entrenables y 16 horas de video en las que Ernesto brilla como nunca antes.
Sobre todo en video, Ernesto rezuma conocimiento más allá de la apertura específica y
enseña ajedrez, una de las claves para llevar al éxito a tantos de sus estudiantes.
Añade nuestra garantía de 30 días, que te permite
probar en este curso libre de riesgos, y no tienes motivos para no comenzar a desmantelar la Catalana como un 2700 hoy mismo.